Tecnología 3D: Las competencias básicas en el aula.

Pequenet invita a los docentes a enviar los vídeos 3D que realicen sus alumnos en el aula.
¿Y porqué nos embarcaríamos en esta aventura los profesores?

Una nueva recomendación de nuestra pedagoga: Ana Municio.

El ratón De Mille dirigiendo la obra

El ratón De Mille dirigiendo la obra

Para dar respuesta a la nueva y exigente tarea a la que nos enfrentamos: trabajar con el alumnado en proyectos interdisciplinares a partir de los cuales les guiemos y acompañemos en el desarrollo de las competencias básicas.

La competencia digital se relaciona con todas la áreas de conocimiento y las otras competencias básicas, como un recurso atractivo para el alumnado, imprescindible para desenvolverse en el mundo que les rodea.

Por eso, las nuevas tecnologías dejan de ser un recurso complementario de nuestra enseñanza para pasar a impregnar las tareas de aprendizaje, contando con ellas como instrumento de trabajo intelectual y de construcción compartida y creativa del conocimiento.

Analicemos este proyecto de vídeo «digital 3D» en términos de competencias básicas:

  • Crea un guion de tu película y ensáyalo: competencia lingüistica, conciencia y expresión cultural, autonomía e iniciativa personal.
  • Prepara el maquillaje de los actores y el escenario: competencia cultural y artística, sentido de la iniciativa y espíritu de empresa para el desarrollo de un proyecto.
  • Graba tu obra, con una cámara digital o un móvil. Competencia digital y tecnológica, competencia matemática (cálculo del tiempo, control del tamaño del archivo).
  • Descarga la obra al ordenador y mándalo a nuestro mail: informacion@pequenet.com. Competencia digital, tratamiento y trasmisión de la información, competencia social y cívica.
  • ¡Tu puedes hacerlo mejor!

    ¡Tu puedes hacerlo mejor!

    Ver tu película en nuestra web donde todo el público todo el podrá apreciar tus dotes cinematográficas y digitales. Nuestra obra se ha convertido en un elemento comunicador, que podemos compartir y disfrutar con las personas que tengan acceso a Internet. Nuestro trabajo del aula tiene relación directa con nuestro entorno, el alumno se siente protagonista de su aprendizaje y compartir su publicación se convierte en un aliciente muy satisfactorio.

La competencia digital nos exige utilizar técnicas diversas para acceder a la información desde distintas fuentes y soportes, en este proyecto estamos usando una fuente audiovisual con soporte multimedia, para trabajar con nuestros alumnos contenidos de diversas áreas, a la vez que favorecemos su iniciativa y creatividad, innovación y colaboración, su pensamiento crítico y la toma de decisiones, sin olvidar los momentos divertidos que se darán en el proceso de producción. (Dimensiones de los Estándares NETS 2008)

Si necesitas más información para tu programación didáctica, consulta la Ficha del Profesor correspondiente.

Animación digital

Animación digital

Para iniciar el proceso y tener mas información sobre cómo llevarlo a cabo, no os perdáis El Curso de Nuevas Tecnologías de Animación Digital en 3D de la Universidad de Benyhacklef, lleno de sabios consejos y notas de buen humor.

También te podría gustar...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Pinterest