El románico es un juego en la Hoya de Huesca

El románico es un juego en la Hoya de Huesca – Los más pequeños investigan las marcas de cantero de Agüero, Loarre y Bolea en la ruta “Diana y Jonás… en busca de la marca perdida”

– La ruta está incluida en la guía turística gratuita “Las aventuras de Diana y Jonás”, editada por la Comarca de la Hoya de Huesca

(Huesca, 23 de septiembre de 2010) El arte románico de la Hoya de Huesca esconde lenguajes misteriosos y enigmas secretos que sólo algunos son capaces de comprender… Con este espíritu, los mellizos Diana y Jonás invitan a los más pequeños de la casa a adentrarse en el conocimiento de este estilo que impera en numerosos edificios de esta zona de Huesca. Y así lo plasman en la ruta “Diana y Jonás… en busca de la marca perdida”, incluida en la guía gratuita “Las aventuras de Diana y Jonás”, editada por la Comarca de la Hoya de Huesca.

El trayecto que proponen, que incluye las poblaciones de Agüero y Bolea y el castillo de Loarre, se prolonga durante dos horas y abarca 35 kilómetros. “Mediante un juego basado en las marcas de cantero realizadas en los edificios por los artesanos que elaboraban las piedras, instamos a los niños a encontrar esta especie de logotipos en los puntos visitados”, explican desde el área de Turismo de la Comarca. “Además –añaden-, les invitamos a diferenciar los elementos arquitectónicos y a distinguir, de manera sencilla, el románico del gótico o del estilo renacentista”.

Y no sólo eso, porque entre las actividades propuestas por la guía figura el que creen su propia “marca de cantero”, que realicen las visitas guiadas al castillo de Loarre y a la colegiata de Bolea y a que demuestren lo que han aprendido de estilos artísticos mediante un práctico juego.

Además, tras el viaje, los niños tienen la posibilidad de contar su experiencia o colgar sus dibujos en el blog de Diana y Jonás, o interactuar a través de Twitter y Facebook .

Las aventuras de Diana y Jonás en la Hoya de Huesca” es una guía gratuita que se puede recoger en oficinas de turismo y puntos habituales de información turística de la zona, para hacer las rutas propuestas de manera independiente. Cuenta con otras cinco rutas: “Diana y Jonás… y la última leyenda”, “Diana y Jonás… en el árbol que nos habla al oído”, “Diana y Jonás tras las huellas de la Casa Encantada”, “Diana y Jonás en el país de los Mallos Ocultos” y “Diana y Jonás en… descubriendo el misterio del templo”. También se puede descargar en formato pdf en www.lasaventurasdedianayjonas.wordpress.com.

También te podría gustar...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Pinterest