Gala 25 Aniversario de Payasos sin Fronteras

Payasos Sin Fronteras (PSF) cumple 25 años en los que ha compartido sonrisas con los niños y niñas más vulnerables, los que viven situaciones de gran dificultad, tanto en España como en otros muchos países. Vamos a celebrar este cumpleaños en la Gran Gala 25 Aniversario que tendrá lugar en el Teatro Circo Price el sábado 9 de junio de 2018 a las 20.00 h (única función). Esta Gala conmemorativa está dirigida a público de todas las edades y contará con intérpretes de lengua de signos para personas sordas.

 

Se ofrecerá un espectáculo en el que irán sucediéndose diferentes números de variedades circenses, siempre alrededor de la figura del payaso. Contaremos con Pepe Viyuela, Jaime Figueroa y otros muchos artistas colaboradores que realizarán malabares, acrobacias, magia…, todo ello acompañado con la música en directo de la orquesta El Chúngaro & Mdmb. Se puede encontrar información e imágenes de los artistas que intervendrán en el Blog de la Gala: www.galapayasos.blogspot.com.es.

 

El 26 de febrero de 1993, durante la guerra en la antigua Yugoslavia, el payaso Tortell Poltrona realizó el primer espectáculo de Payasos Sin Fronteras en el campo de refugiados de Veli-Joze, en la península croata de Istria.  El payaso había sido invitado por los alumnos de la escuela Projecte de Barcelona y viajó por carretera hasta Veli Joze con su compañía de artistas.  Desde entonces, cientos de equipos de artistas profesionales voluntarios han viajado por todo el mundo con sus espectáculos de circo y humor, para hacer reír y acompañar emocionalmente a los niños y niñas que sufren las consecuencias de los conflictos armados, el desplazamiento forzado, la pobreza extrema o los desastres naturales.

 

Durante estos 25 años han participado  900 artistas que han realizado un total de 7.000 espectáculos y talleres artísticos en cerca de 100 países,  en los que se han llevado cabo 450 intervenciones diferentes de PSF para 2 millones de personas.  Este movimiento que comenzó y tiene su sede en Barcelona, actualmente está implantado en 15 países cuyas asociaciones nacionales se agrupan bajo la Federación “Clowns Without Borders International”.

 

La Gran Gala 25 Aniversario ofrecerá un espectáculo de 2 horas de duración (con un intermedio de 15’) en el que tanto niños y niñas como adultos podrán disfrutar de las situaciones creadas por los payasos, los números de magia, de circo… y también  es una ocasión de reencuentro y celebración para todos los que nos sentimos parte de Payasos Sin Fronteras.

 

Todos los artistas colaboran de forma altruista porque se trata también de un acto solidario con los niños y niñas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Habrá ocasión para compartir con el público el trabajo realizado a lo largo de estos 25 años y que PSF seguirá realizando a favor de la infancia refugiada, desplazada, víctima de catástrofes naturales o que vive en situación de precariedad o exclusión. Por ello, los beneficios de la Gala se destinarán a la financiación de los proyectos que PSF está desarrollando durante este año 2018.

 

El precio de las entradas es de 12 €, hay un descuento del 20% para menores de 14 años, carnet joven, mayores de 65 años y grupos de 10 o más personas y un descuento del 15% para usuarios de bibliotecas municipales. Las entradas se pueden adquirir en www.teatrocircoprice.es, en la Taquilla del Price y en la Casa de la Panadería (Pza. Mayor).

¡IRREPETIBLE: NO TE LO PIERDAS!

También te podría gustar...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Pinterest