Multiplicando: 10×10 Kalimbos

Multiplica Kalimbos es una aplicación desarrollada por Pequenet con el objetivo de ayudar a los niños con déficit auditivo a aprender las tablas de multiplicar, ya que en la adquisición de este contenido ayuda mucho el ritmo y las canciones que se suelen asociar a las tablas de multiplicar.

Esta aplicación está basada en la Tabla de Pitágoras, cuadro que facilita al alumno la comprensión de la multiplicación contando los cuadros contenidos desde la esquina superior izquierda hasta la casilla donde está el resultado de la operación (si no se añade la tabla del cero en el cuadro).

Multiplica Kalimbos es una herramienta útil si se ha presentado la multiplicación como una sucesión de números iguales. Se combinan el número de Kalimbos que estarán en cada nido con el número de nidos que se elija, por lo que es una aplicación que facilitará la introducción de problemas de multiplicar.

Es un juego interactivo con auto-corrección muy adecuado para usarlo en la PDI o en ordenadores individuales. Los alumnos comprueban los resultados de sus productos y van ganando o perdiendo Kalimbos según su habilidad numérica.

¿Has usado ya esta aplicación en el aula?

¿Te gustaría compartir la experiencia?

También te podría gustar...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Pinterest