Restauración en el museo de Pequenet

Arte, innovación y nuevas tecnologías suelen ir de la mano en numerosas aulas de educación infantil y primaria. Pensando en todos los profesores que disfrutáis acercando el arte al día a día de vuestros alumnos y que además valoráis la importancia de desarrollar la competencia digital y la creatividad, hemos organizado un taller de restauración en nuestro Museo pictórico.

Porque las tormentas solares están degradando los cuadros de algunas de las salas del Museo Pictórico de PequeNet, el director del mismo ha anunciado que en breve se necesitarán restauradores especializados para arreglarlos.

También en nuestro museo puedes encontrar otras dos iniciativas en esta misma línea de aprendizaje: Grandes Autores PlagiadosRenovación Plástica, en colaboración con el colegio público Tigaday, en El Hierro – Islas Canarias -.

En el taller de restauración hemos añadido cuadros de algunos de nuestros pintores favoritos, pero estamos abiertos a sugerencias para ir ampliando este taller con aquellos artistas que sean de vuestro interés.

El alumno podrá reinterpretar la obra según le dicte su pasión y capricho, pues cuenta con una paleta de distintos colores y pinceles de diferentes grosores para rellenar a su antojo y en función de su habilidad.

Sus obras podrán imprimirse en blanco o una vez coloreadas.

El desarrollo de la creatividad en edades tempranas asienta las bases de la personalidad del alumno, le ayuda a incrementar su autonomía y capacidad de decisión, y además resulta una fuente de satisfacción y alegría para los niños.

En este mundo, donde nuestros niños están inmersos en un bombardeo de imágenes, se hace necesario educarles la mirada y el gusto crítico. Elegir las ilustraciones de sus cuentos, la calidad de los audiovisuales y acercarles al arte son prácticas que irán formando en ellos el gusto por la belleza.

Que disfrutéis enormemente creando, un pequesaludo para los ciberprofes y nuestros artistas.

Pequenet

También te podría gustar...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Pinterest